Principio
Principio
Consultoría Ingeniería Plantas llave en mano
Plantas llave en mano
ISO 14001

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE IMSITEC

La preocupación de IMSITEC, dedicada a la "Consultoría e ingeniería de instalaciones ambientales” (Plantas de tratamiento de aguas; Plantas de Valorización Energética; Plantas de tratamiento de Residuos Sólidos), por la conservación de los recursos naturales (flora, fauna, aguas, aire, suelos, paisaje, espacios naturales), la tendencia de la sociedad hacia una actuación más respetuosa con el medio ambiente y la búsqueda del desarrollo sostenible ha decidido a la empresa a impulsar la implantación de un sistema de gestión medioambiental para que sus obras, en actividades de prestación de servicios y dependencias sean respetuosas con el entorno y con la legislación medioambiental que les afecta.

Los ejes principales de la política ambiental del sistema son:

Emplear buenas prácticas constructivas (maquinaria, métodos y medios no dañinos para el medioambiente) tanto en el interior como en el exterior de las obras y servicios.
Prevenir la contaminación y reducir los residuos y el consumo de recursos siempre que sea viable técnica y económicamente.
Dirigir todos los trabajos de ingeniería y consultoría hacia soluciones más respetuosas con el medioambiente, tanto en el diseño como en su aplicación futura.
Tener conocimiento inmediato de la legislación y reglamentación aplicables al sector, y otros acuerdos y convenios suscritos voluntariamente por la empresa, velando por su cumplimiento.
Fomentar la comunicación interna y externa de la política medioambiental de la organización.
Integrar el Sistema de Gestión Medioambiental dentro del Sistema de Gestión de Calidad.
Remitir las exigencias ambientales de IMSITEC a subcontratistas, proveedores, clientes y partes interesadas.
Realizar ciclos de auditorias internas destinadas a medir y supervisar el comportamiento de las acciones que configuran el Sistema de Gestión Medioambiental.
Esta política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.

Para asegurar su continua adecuación se revisara anualmente en la revisión del sistema.